Una modelo rusa revela las amenazas que sufrió por tener una relación con un futbolista negro: "Para mi todos somos iguales"

Ekaterina Dorozhko, mujer del futbolista Luiz Adriano denuncia haber recibido ataques racistas por casarse con él
A raíz del grave suceso ocurrido en Estados Unidos con George Floyd los actos en contra del racismo y el abuso de poder se han sucedido
También ha provocado que se conozcan otras historias en donde este tipo de discriminación ha estado presente. La modelo Ekaterina Dorozhko ha contado en sus redes sociales los mensajes racistas que ha recibido por ser pareja de Luiz Adriano, un futbolista brasileño.
MÁS
El comienzo de la relación
La pareja se conoció cuando él vestía la camiseta del Spartak de Moscú. En 2019 decidieron dar el paso de casarse y seguidamente ella decidió acompañarle a Sudamérica cuando fichó por el Palmeiras. Este hecho provocó que recibiera numerosos comentarios de odio hacia ella y su marido.
“Al principio, cuando fui a Brasil, la gente tuvo el coraje de gritarme 'mira, ahí viene la rusa, jajaja. Todos los días, durante mucho tiempo, recibí mensajes en los que me deseaban la muerte, la enfermedad de mis padres y prometían encontrarme, golpearme y muchas otras cosas terribles porque estaba casado con un hombre negro”.
Ekaterina se suma a la campaña antirracista del mundo
La modelo rusa ha considerado que este era un buen momento para hablar abiertamente de lo que ella sufrió y sumarse a las protestas que han resurgido a raíz de la muerte de George Floyd. “Me duele el corazón por lo que está sucediendo en el mundo”.
“Agradezco a mis padres por mi educación y mi visión del mundo. Nunca he separado a las personas por color de piel, color de cabello o estado. Para mí, todos somos iguales. La mitad de mi familia es negra y los quiero mucho a todos. Tenía miedo de que no me aceptaran porque soy rusa y tenga una mentalidad diferente y toda mi vida es muy diferente".
Las palabras de Dorozhko deberían de calar más en la sociedad y en todas aquellas personas que se consideran superior por su color de piel, su condición sexual o cualquier otro aspecto. “¿Por qué hay tanta crueldad en las personas? Después de todo, el amor y la amistad no tienen color. Si el infierno y el paraíso existen, entonces el infierno está aquí en la Tierra. Deseo y sueño que todos seamos más amables y sabios porque el futuro depende de nosotros”.
Este tipo de sucesos deberían formar parte de la historia para darnos cuenta lo que fuimos y lo que somos ahora y no tener cabida en nuestro presente. Esto nos muestra que todavía queda mucho por lo que luchar.