Un grupo minoritario del Sevilla se puede unir a las protestas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey

cuatro.com
20/04/201811:27 h."La grada no pita por menospreciar ningún símbolo, sino en protesta por actitudes contra Cataluña”. Son palabras textuales de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ante la más que posible pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla en el Wanda Metropolitano.
Diversas plataformas independentistas catalanas han llamado a sus aficionados a movilizarse y protestar durante los 90 minutos del encuentro en Madrid. Vestir de amarillo, globos del mismo color y sonoros pitos son acciones que pasan de boca a boca.
Esta reivindicación secesionista catalana ha disparado las alarmas en el sistema de seguridad de la Copa del Rey. Además al saber que puede tener un aliado inesperado en la afición rival.
SFC-FCB 31/03/2018.
— Gate 22 (@GATE22SFC) 31 de marzo de 2018
En la previa hemos mostrado nuestra solidaridad con el pueblo catalán, en el terreno de juego no debimos tener piedad.
Somos #ElGrandeDeAndalucia pic.twitter.com/tsZZhWoJin
Un pequeño grupo del Sevilla, llamado ‘Gate 22’, ha mostrado en más de una ocasión su apoyo al movimiento independentista catalán. Este minoritario grupo de fans andaluces han mostrado incluso públicamente en sus redes sociales su punto de vista portando banderas esteladas: “Nuestra solidaridad con el pueblo catalán, en el terreno de juego no debimos tener piedad”.
Para evitar el más mínimo incidente todos los miembros de seguridad están planeando un amplio dispositivo desde la previa hasta que termine el partido en los alrededores del Wanda Metropolitano, estadio que albergará su primera final como ‘casa’ del Atlético de Madrid.
