Los milagros del fútbol español: equipos que no van a descender gracias al coronavirus

La RFEF ha propuesto que no haya descensos en 2ªB y Tercera
Equipos como el Villegas o el Valdivia estaban prácticamente descendidos y ahora se salvarán
Es casi imposible sacarle una lectura positiva al coronavirus, la pandemia mundial que está causando la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Pero, que las competiciones se hayan detenido, han convertido en un milagro el devenir de muchos equipos de las categorías inferiores de nuestro fútbol.
La RFEF ha propuesto una resolución del campeonato liguero con el que no habrían descensos de categoría en Segunda B y Tercera División de nuestro fútbol. Esto, de producirse finalmente, será un auténtico milagro para aquellos equipos que estaban prácticamente desahuciados en ese aspecto.
MÁS
Vamos a repasar algunos de los equipos que se van a ver muy beneficiados de esta propuesta de la RFEF.
Villegas – Grupo XVI
Con seguridad, el caso más peculiar de la categoría. El peor equipo de nuestro fútbol, con casi toda seguridad. Han conseguido 7 puntos a lo largo del campeonato gracias a sus dos victorias. Pero hay un dato que habla por sí solo: 13 goles a favor y… ¡101 goles en contra! Han recibido goleada tras goleada… pero van a permanecer en Tercera División.
Con ellos descenderían La Calzada y Yagüe.
CP Valdivia – Grupo XIV
Este equipo extremeño es uno de los peores de Tercera División. Solo han ganado un partido en toda la temporada. Con tan solo 7 puntos, estaban prácticamente descendidos matemáticamente al encontrarse a 22 puntos de la salvación. También se salvan por el mismo motivo equipos como el AD Llerenense y el Racing.
Sanse – 2ªB Grupo 1
El Sanse es el farolillo rojo del Grupo 1 de la 2ªB del fútbol español. Tan solo han conseguido 19 puntos en todo el campeonato. Un pobre bagaje de cinco victorias que los sitúan a quince puntos de la salvación, marcada por el Sporting B, que tiene 34 puntos. Con la norma surgida debido al coronavirus, se mantendrán en la categoría. Junto a ellos, se libran Las Rozas, Marino Luanco y Getafe B.

Paiosaco-Hieros – Grupo I Tercera División
El equipo gallego del Paiosaco-Hierros tan solo ha vencido dos partidos en todo el campeonato. 15 puntos le separan de la salvación. Una utopía, teniendo en cuenta que solo tienen 17 puntos en su casillero. As Pontes, Rápido Bouzas, Pontellas son otros tres equipos que se libran de bajar de categoría
Benigámin – Grupo VI
Este equipo perteneciente a la Comunidad Valenciana tampoco tenía un futuro muy halagüeño. A 13 puntos de la salvación y con 22 derrotas en 28 partidos. Salvados por el coronavirus. CD Acero y Silla CF también obrarían el milagro debido al parón acometido por el virus.
CD La Granja – Grupo VIII
Podría decirse que al equipo de San Idelfonso le ha tocado la lotería con el coronavirus. Nada menos que 21 derrotas en su casillero en 29 partidos disputados. 70 goles en contra y solo 25 a favor. Los otros tres equipos del grupo que también salvarían la categoría al finalizar la campaña antes de tiempo y sin descensos son La Bañeza, Mirandés B y Atl. Bembibre.

Alhaurín Torre – Grupo IX
Este equipo andaluz estaba condenado a descender de categoría. Presos de sus cifras: 22 derrotas y 74 goles en contra por tan solo 22 goles a favor. La decisión de la RFEF les servirá como fianza para mantener un año más su puesto en Tercera. También se salvarían de la quema Melilla CD y Atletico Porcuna.
Ariznabarra – Grupo IV Tercera división
A 9 puntos de la salvación. Una cifra lejana, pero salvable. Si la tendencia del equipo no fuera tan negativa. Sus últimos partidos son tres derrotas: solo han anotado 17 goles y han recibido 61. Estaban abocados a descender. Con el parón, los equipos Deusto y CD Lagun Onak también se librarían en el grupo de Euskadi en Tercera División.