Michael Jordan se une al movimiento antirracista y dona 100 millones de dólares para combatirlo: "Seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros"

La marca de Jordan donará 100 millones de dólares a organizaciones que luchen contra el racismo
Se desvela la fobia que Michael Jordan tiene desde pequeño
El incidente del ciudadano negro, George Floyd, a manos del policía ha servido para que reviva una corriente que lucha fervientemente por la igualdad y ataca al racismo.
Este hecho en Estado Unidos ha movido a las masas en todo el mundo para manifestarse y el ámbito del deporte en concreto también no ha dudado en señalarlo y reprobarlo.
MÁS
Michael Jordan ha estado muy comprometido con la causa desde el principio y se ha pronunciado sobre este hecho. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente".
La acción solidaria de Jordan
No se ha quedado en estas palabras, ha ido un paso más allá y va a donar 100 millones de dólares para luchar en contra del racismo. Lo hará a través de su marca ‘Jordan Brand’ y así lo confirmaban desde sus redes sociales. En el comunicado venía recogido que “Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia”.
Ese dinero se destinará a “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.
“Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros".
Black lives matter. This isn't a controversial statement. We are you. We are a family. We are a community. pic.twitter.com/cGH8bJl1GQ
— Jordan (@Jumpman23) 5 de junio de 2020
La fobia de Michael Jordan
El exjugador de la NBA se ha visto envuelto en polémicas a raíz de la publicación del documental ‘The Last Dance’. En él no solo se ha visto la mejor época de la estrella de los Bulls sino que se ha conocido datos personales que hasta la fecha se desconocían, pero hay un suceso que no aparece y qué marcó para el resto de la vida al número 23.
Cuando tenía siete años estaba jugando con un amigo en la playa, una ola lo arrastró mar adentro y murió. Desde entonces tiene fobia al agua y el mismo lo contó en la revista ‘Playboy’.
“Fui a nadar con un buen amigo. Estábamos jugando con las olas cuando vino una enorme que lo arrastró. Él me agarró. Fue una presa muy fuerte, la llaman la presa de la muerte. La forma en la que agarra alguien que va a morir… Casi tuve que romperle la mano porque me iba a arrastrar con él. Murió y no me meto en el agua desde entonces”.
“No me subo a un barco sin chaleco salvavidas. Ni me subo a barcos pequeños, tiene que ser uno grande. No me llevo bien con el agua”.