El detalle de Messi con Aitor, un niño de nueve años al que le han amputado la pierna tras sufrir un accidente

Generación Pro
07/06/201811:02 h.El pasado 3 de mayo, Aitor, de nueve años, se vio involucrado en un desafortunado accidente que le ha cambiado la vida. El pequeño viajaba de paquete en la moto que conducía su padre. Ambos se dirigían a un entrenamiento del UD Marianistas, en Jerez de la Frontera, cuando un coche hizo un giro inesperado y les arrolló. El conductor, detenido tras darse a la fuga, dio positivo en el control de alcoholemia.Los médicos le salvaron la vida a Aitor, pero tuvieron que amputarle la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Desde ese día, Aitor se encuentra ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz recuperándose.
El pequeño no pudo participar en el Torneo Costa de la Luz, celebrado en Punta Umbría, y su equipo, la UD Marianistas, decidió no participar en el mismo porque desde el club pensaron que no tenía sentido hacerlo sin Aitor. Pese a ello, las muestras de apoyo que le han llegado al pequeño desde este torneo han sido numerosas.
Todos los equipos participantes se han fotografiado junto a un cartel en el que podía leerse. “Ánimo Aitor, eres un león”. Unas fotos que le han hecho llegar a su habitación del hospital, además de un vídeo mandándole todo su apoyo.
Especialmente emotivo ha sido el detalle que ha tenido el benjamín B del Barça, que participaba en dicho torneo. El conjunto culé le ha hecho entrega, a través de la organización del torneo, de una camiseta del Barça firmada por el mismísimo Leo Messi: “Para Aitor, con afecto, de tu amigo Leo Messi”. Además, los jugadores llamaron por teléfono a Aitor para desearle una pronta recuperación.
Los culés no son los únicos que se han volcado con el pequeño Aitor. A través de una página de Facebook, ‘Amigos de Aitor’, numerosos futbolistas como Lucas Vázquez o Pepe Reina, deportistas como Márquez y clubes de deporte base le han mandado todo su apoyo y ánimo a través de fotografías o vídeos. Desde Generación Pro también queremos desearle una pronta recuperación al pequeño Aitor.