Megan Rapinoe se niega a ir a la Casa Blanca si EEUU gana el mundial femenino: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca"

cuatro.com
26/06/201912:24 h.Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de Estados Unidos, ha cargado contra Donald Trump tras ser preguntada si iría a la Casa Blanca en el caso que EEUU ganase el mundial femenino. "No voy a ir a la p*** Casa Blanca," dijo Rapinoe. Los comentarios de la futbolista estadounidense vienen tras ser criticada por Trump por no cantar el himno americano como forma de protesta.
Megan Rapinoe se ha negado a ir a la Casa Blanca en el caso que Estados Unidos ganase el mundial femenino. "No voy a ir a la Casa Blanca. No nos invitarían. Lo dudo", ha dicho la capitana de la selección estadounidense.
Rapinoe ha hecho estos comentarios después de ser criticada por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. La futbolista se ha recusado a cantar el himno americano como forma de protestar las desigualdades sociales en EEUU, algo que Trump considera "poco apropiado", según declaraciones que hizo a The Hill.
“I’m not going to the fucking White House.” - @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) June 25, 2019
No es la primera vez que Rapinoe ha protagonizado protestas en contra del himno americano. En 2016, ella se arrodilló durante el himno mientras representaba la selección americana. Su decisión fue criticada por la federación de fútbol estadounidense: "Tenemos la expectativa de que nuestras jugadoras y entrenadores se pongan de pie y honren nuestra bandera mientras se toca el himno nacional".
Después de eso, Rapinoe dijo que probablemente nunca iba a cantar el himno de su país, algo que mantiene hasta hoy. EEUU está en cuartos del mundial femenino tras haber eliminado a España. El próximo partido de la selección estadounidense es contra Francia.
Te puede interesar: