El mecánico atropellado por Raïkkönen ha sido operado con éxito de la fractura de tibia y peroné

cuatro.com
10/04/201811:38 h.El pasado fin de semana se rozó la tragedia en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 cuando Kimi Raïkkönen atropelló a uno de sus mecánicos durante un 'pit stop'. Francesco Cigarini, el mecánico de Ferrari, acabó en el hospital.
El pilot finlandés entró en boxes en la vuelta 36 para cambiar los neumáticos, el trasero izquierdo se quedó atascado pero el semáforo se puso en verde por lo que Kimi se puso en marcha aunque todavía había varios mecánicos retirándose de la trayectoria del monoplaza.
Raïkkönen comenzó a rodar y se llevó con el neumático trasero izquierdo a uno de sus mecánicos que acabó en el suelo entre fuertes gestos de dolor. El atropello se saldó con Francesco Cigarini ingresado en el hospital con una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Fractura de tibia y peroné de mecánico Ferrari en el pit stop de #Kimi7 #Raikkonen #BahrainGP @F1 pic.twitter.com/RvOrH8upUc
— Jorge Omar MG 🚘 (@jorgeomarmg) 8 de abril de 2018
El mecánico ha sido operado con éxito de la doble fractura y ha sido el propio Cigarini el encargado de subir una foto en sus redes sociales tranquilizando a sus seguidores. Acompaña la imagen con un texto en italiano e inglés en el que destaca que "La operación ha salido bien. Quiero agradecer a todas las personas que estado pendiente de mi y se han preocupado. Solo un gran GRACIAS. Abrazos."
Tal y como apunta 'La Gazzetta dello Sport', Kimi Raïkkönen ha llamado al mecánico para preocuparse por su estado de salud. Sebastian Vetell, piloto también de Ferrari, quiso acordarse de Cigarini tras la carrera, "Ganar de este modo tiene un sabor especial, hemos sufrido por Franceso que se ha hecho daño en el cambio de ruedas. Esperamos que pueda recuperarse pronto, cualquier otra cosa viene después."
El medio italiano confirma la sanción que impuesta a Ferrari. La escudería ha recibido una multa de 50.000 euros y deberá responder a la FIA sobre lo ocurrido ya que los comisarios técnicos han abierto una investigación.