El difícil, e inesperado, problema que tuvo que superar Márquez tras ser operado

Día a día. Marc Márquez acelera en su puesta a punto tras pasar por el quirófano por su lesión en el hombro. El piloto del Repsol Honda ha vivido unas vacaciones invernales atípicas. Nada de descanso o viaje, este año le ha tocado trabajar duro en su proceso de rehabilitación.
Elegido por tercera vez como mejor deportista masculino de la Gala ‘Mundo Deportivo’, el de Cervera ha confesado todas las dificultades diarias que ha tenido que solventar tras pasar por la operación.
“Con el hombro malo, el izquierdo, te das cuenta que lo usas para todo. Recién operado no podía ni reír y para mí era algo difícil porque me estoy riendo todo el día” ha explicado el actual campeón del mundo de MotoGP.
Márquez añade que “en la ducha ya puedo empezar a darme jabón por el cuerpo y la cabeza, coger un vaso del armario… me ha costado, pero ahora, por fortuna, va mucho mejor y ya estoy cerca de poder probar alguna moto”.
El 93 tiene la vista puesta dentro de 36 días con el arranque del Mundial con el Gran Premio de Qatar de MotoGP pero antes deberá realizar los test oficiales. El primero será el próximo 6 de febrero en Sepang: “Creo que no llegaré al cien por cien. Llegó a un setenta. Para probar”.
Será un año clave para Márquez tras la salida de Dani Pedrosa del box del Repsol Honda. Jorge Lorenzo, que también se está recuperando de una fractura de muñeca, llega la fábrica japonesa y como ya ha manifestado viene “preparado para todo”.
Márquez y Lorenzo aceleran en su proceso de recuperación. El objetivo llegar en las mejores condiciones posibles a la parrilla de salida de Losail. ¡Vaya Mundial de MotoGP se viene!