Mario tiene 11 años y es skater: “Empecé en la calle y conocí muchos amigos, no me parece bien que se prohíba”

Cientos de skaters se han concentrado este jueves 22 de febrero en la madrileña plaza de Cibeles para mostrar su rechazo al primer borrador de la nueva ordenanza municipal de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Una normativa con la que se pretende prohibir el uso del monopatín en las calles. Entre ellos, Mario, un skater de 11 años.
Reivindicar su derecho a usar el monopatín en las calles de Madrid. Ese es el motivo por el que cientos de skaters se reunieron en la plaza de Cibeles como respuesta al primer borrador de la nueva ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid que pretende prohibir el uso del monopatín en las calles y relegarlo a un ámbito unicamente deportivo.
La concentración unió a pequeños y mayores. Desde Doc Caribbean, que fundó en 1975 la primera tienda de skate en España, hasta Mario. Un pequeño de 11 años que descubrió el skate hace dos. “Mi madre me compró un patín por mi cumple y ahí empecé a salir por la calle y a conocer amigos”. Pese a su corta edad, Mario tiene muy claro el motivo de esta concentración: “Me gusta patinar con mis amigos por la calle y no me parece bien que lo vayan a prohibir”.
Y es que esta posible prohibición no solo afecta a skaters experimentados sino también a niños. De hacerse efectiva, no podrán ir al parque con sus tablas y de la mano de sus padres.
La voz de cientos de skaters en Madrid: “Quieren prohibir llevar a tu hijo de la mano con un monopatín”
