María Echezarreta, de 16 años, cumple su sueño de irse a jugar a EEUU cinco años después de contarlo en Deportes Cuatro

Generación Pro
05/06/201817:10 h.Todo empezó en 2013. María Echezarreta contó en Deportes Cuatro que soñaba con llegar a jugar al fútbol en EEUU. Entonces solo tenía 11 años. Jugaba en el Femiastur y en la selección asturiana y solo descansaba un día a la semana. ¿El motivo? Había convertido su casa en un campo de entrenamiento.
Más de 50 balones, conos, picas e incluso una portería de dimensiones reglamentarias llenaban el jardín de su casa de Avilés, Asturias. Ella misma había comprado con sus ahorros la portería qué los Reyes Magos no habían podido conseguir. Sus padres, a los que no les gustaba el fútbol, le habían ido comprando el resto de material gracias a las buenas notas y el comportamiento ejemplar de María.
Juanjo, su padre, contaba a Deportes Cuatro qué no le gustaba el fútbol, pero qué se había volcado de lleno con la pasión de su hija. Le había fabricado herramientas caseras para mejorar como una tabla de madera con la que aprendía a posicionarse según donde se encontraba el balón. Además, había contratado a un entrenador personal qué un día a la semana iba a casa para trabajar con María.
Todos este trabajo ha dado sus frutos. Tras fichar por el Real Oviedo en 2015, María se despide ahora del club para cumplir el sueño americano. La joven de solo 16 años ha recibido un beca académica para terminar sus estudios de Bachillerato en EEUU.
Aunque no es una beca deportiva. María jugará en el equipo de fútbol del colegio, Northfield Mount Hermon. Esta institución valora de forma muy positiva las actividades deportivas de sus alumnos, uno de los principales motivos por los que le han concedido la beca. Y es que María conjuga a la perfección su disciplina y compromiso con el deporte con sus buenas notas académicas.
La joven se despidió del Real Oviedo con un emotivo mensaje que publicó en redes sociales: “Dicen que los sueños estan para cumplirlos y que para alcanzarlos hay que dejar muchas cosas que quieres en el camino. Toca poner punto y final a una temporada increíble. 26 personas que han luchado unidas por un mismo sueño. Simplemente dar la GRACIAS a todas las personas que nos han acompañado en este viaje y que nos han apoyado en todo momento. Ahora mi camino continúa, y me toca despedirme de esta FAMILIA. Gracias una vez más, espero que esto sea un hasta luego y no un adiós. Volveré Asturias💙 Aquí comienza mi sueño Americano. Estados Unidos, allá vamos!!!”. ¡Mucha suerte María!