Con 14 años, podría ser un nuevo Márquez, pero en su casa lo tienen claro: sin tres sobresalientes, no hay moto

cuatro.com
11/10/201818:18 h.Marcos Uriarte es una de las promesas más importantes del motociclismo español. Pero cuenta con algo diferente a los demás. El joven piloto ha llegado a un acuerdo con su mánager y con sus padres por el cual, si no consigue tres sobresalientes en sus estudios, no seguirá compitiendo con las motos. Una iniciativa que le puede alejar de su sueño, pero que le acerca a la realidad.
El joven de 14 años es uno de los seleccionados para la Red Bull MotoGP Rookies Cup, una serie de carreras por toda Europa de la que salen los futuros campeones del mundo. El pequeño, que lleva desde los cuatro años encima de la moto cuando comenzó en motocross, sueña con convertirse en el mejor del mundo, pero entiende que los estudios son primordiales en este momento.

Uriarte fue uno de los partícipes en el campus de Marc Márquez dónde aprendió de la mano de uno de los mejores pilotos de la historia de la parrilla de MotoGP. Pese a ello, el joven siempre ha mostrado tener una cabeza bien centrada, que le beneficia a la hora de tomar decisiones tan adultas como la que llevará a cabo junto a su familia. Todo un campeón con tan solo 14 años.