El tierno reencuentro de Super Celu, karateca de 13 años con una rara enfermedad, y su amigo Marc Márquez

Generación Pro
22/05/201817:45 h.A José Luis Cazalla, de Bornos (Cádiz), todo el mundo lo conoce como Super Celu.Y es que a sus 13 años y pese a sufrir el síndrome de Larsen, una enfermedad congénita que provoca luxación de las grandes articulaciones, e hiperlaxitud, movilidad excesiva de las articulaciones, es todo un ejemplo de superación personal.
Super Celu es un apasionado del deporte, sobre todo, de las artes marciales y del motociclismo. Su ídolo es Marc Márquez y en 2017 cumplió su sueño. El pequeño conoció al tetracampeón del mundo de MotoGP en el circuito de Jerez. Márquez le regaló una gorra y unas botas firmadas para que las subastase y consiguiese dinero para su enfermedad.
Lo que no se esperaba el piloto es que Super Celu le mostrase su repertorio de katas. El pequeño hace karate y le hizo una mini exhibición a Márquez que se quedó con la boca abierta al ver su afán de superación.
Ahora, en 2018, Super Celu ha vuelto a Jerez para ver a su ídolo. Le deseó suerte antes de la carrera y le estuvo animando durante la misma. Ambos volvieron a compartir un bonito momento en el box del piloto. Márquez le regaló esta vez sus guantes y deslizadoras (protecciones de las rodillas). Super Celu se subió a la moto y estuvo sentado en el sillón del piloto. El pequeño quiso agradecerle su apoyo regalándole su cinturón amarillo de karate qué cambió en enero de este mismo año por el naranja.
Super Celu, con solo 13 años, es todo un ejemplo de superación. Se ha sometido ya a cinco operaciones y sigue demostrando que no existen barreras.