La disciplina de Márquez en su invierno más duro para defender el título de MotoGP

Cervera (Lérida) apenas tiene puestas las calles cuando Marc Márquez comienza la cuenta atrás. El piloto del Repsol Honda se ha machacado desde primera hora del día en el proceso de rehabilitación tras pasar por el quirófano –con el título mundial bajo el brazo- para solventar sus problemas en el hombro izquierdo.
Márquez montó en el garaje que tiene cercano a su casa el ‘campamento base’ para, con ayuda del fisioterapeuta Carlos J. García conseguir, en su invierno más atípico, llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del año en Losail.
El piloto del Repsol Honda, que incluso trabajo en la festividad de Reyes, estará en los primeros test oficial de MotoGP en Sepang pero “al setenta por ciento”. Después le esperan los últimos en Losail y ya el 10 de marzo la carrera del Gran Premio de Qatar.
“Lo más duro es psicológicamente. Desde el pasado 11 de diciembre hacia dos horas y media por la mañana y por la tarde otra tanda” ha afirmado Márquez. Su fisioterapeuta ha sido su mano derecha durante este tiempo: “Hay días que se me venía arriba. Ha habido que pararle porque si por Márquez fuera el 7 de enero se hubiese subido ya a una moto”.
Márquez bromea con su fisio: “Me sacaron todas las ruedas de las motos para que no me montase”. El de Cervera llegó a su subirse en las motos en el garaje totalmente paradas y haciendo el ruido de los circuitos.
Sin duda el invierno más atípico que Marc Márquez ha querido dejar reflejado en estos cinco minutos que muestran la disciplina y el esfuerzo del campeón de MotoGP del Repsol Honda.