El Maratón de Madrid se adelanta un día, al 27 de abril, para que no coincida con las Elecciones Generales

Cinco días después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara Elecciones Generales para el 28 de abril, la organización del Maratón de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han puesto de acuerdo para adelantar la carrera un día. Tal y como adelantó este medio, los dos eventos eran incompatibles y se ha optado por la opción que menos afecta a los corredores. Desde el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento ya adelantaron el mismo día del anuncio que, por motivos de seguridad, era inviable compaginar los dos eventos.
El impacto económico del evento, según cifras de la organización y del Ayuntamiento, es de 40 millones de euros. En esta edición y hasta el anuncio de las Elecciones, ya eran 39.000 los corredores inscritos en la carrera. De ellos, 15.000 provendrían del extrenajero, de 105 países diferentes.
La carrera se disputará finalmente el sábado 27 con el mismo horario que estaba previsto para la anterior fecha. El trazado, que pasa por varios puntos calientes en día de Elecciones como la sede del PSOE o 14 centros electorales, también será el mismo.
COMUNICADO OFICIAL: La organización del @RNRmadmaraton junto con @MADRID han fijado la nueva fecha para el 27 de abril de 2019, a la misma hora prevista. Una decisión que ha sido tomada pensando en los corredores, que son nuestra principal prioridad.https://t.co/Xwsumgzf8W
— MAPOMA (@AD_MAPOMA) 19 de febrero de 2019
Además, la Organización ofrecerá a todos los corredores que lo soliciten el cambio de titularidad de los dorsales de forma gratuita o la devolución de todo el importe de la inscripción.