Cristiano evita el mayor desastre del Madrid en la Champions con un penalti polémico en el 93 ante la Juve (1-3)

El Madrid no quería que le pasara lo mismo que al Barcelona, y Zidane se había cansado de avisar. Ni dos minutos tardó la Juventus en marcar en el Santiago Bernabéu. Mandzukic cabeceó a la red el centro de Douglas Costa. El plan de Allegri no podía empezar mejor. Y siguió atacando por la banda de Marcelo y creando ocasiones. Keylor Navas evitó el segundo tanto a los ocho minutos, en un mano a mano a Higuaín.
El balón era de la Juventus aunque el Madrid salió con varios avisos. Un remate de Bale de tacón y un gol anulado a Isco, por fuera de juego, no cambió nada. Los italianos tenían las ideas muy claras y era ir a tumba abierta a la portería de Keylor Navas. Lo estaban bordando en el Bernabéu y sembrando alguna duda en la grada. La posesión cambió de dueño con el paso de los minutos porque el físico de la Juve no podía aguantar a ese ritmo todo el encuentro.
Tampoco le iba a hacer falta para hacer el segundo y convertir lo imposible en posible. Misma jugada que en el primer gol. Esta vez, Lichtsteiner puso la pelota y Mandzukic volvió a ganar a Carvajal por arriba para marcar y poner el segundo en el marcador. La Juventus ya estaba en la eliminatoria y el Bernabéu temblaba pensando en un remontada que ya no era una utopía. Los nervios del Madrid atrás se palpaban en el ambiente, y el descanso sirvió para que los dos equipos se relajaran y pensaran en qué estaba sucediendo.
Asensio y Lucas, por Bale y Casemiro al descanso
Zidane movió el banquillo. Lucas y Asensio entraron por Bale y Casemiro. Kroos y Modric pasaron al doble pivote, con las bandas para los dos cambios y arriba Isco con Cristiano. Douglas Costa siguió encarando a Marcelo y haciendo que la banda izquierda del Madrid tuviera un agujero enorme.
Y así llegó el tercero de la Juventus. Douglas Costa centró al área pequeña y Keylor Navas no atrapó el balón, se le escapó de las manos, y se la dejó a Matuidi muerta para que hiciera a placer el empate en la eliminatoria. La remontada se había consumado con media hora por delante y la pesadilla se había hecho realidad. El bloqueo mental del Madrid hacía muy difícil revertir la situación.Un gol de la Juventus ya valía doble y el cruce estaba igualado.
Cristiano marca de penalti polémico y mete al Madrid en semifinales
Zidane seguía sin dominar en el centro del campo y Kovacic ocupó el lugar de Modric. Todo hacía indicar que se iba a llegar a la prórroga, pero hubo un polémico penalti a favor del Real Madrid en el minuto 93. Lucas Vázquez recibió un empujón dentro del área por detrás y el árbitro no se lo pensó. Cristiano marcó desde los 11 metros y metió al Madrid en las semifinales de la Champions.
El penalti dejó muy cabreados a los jugadores de la Juventus. Buffon fue expulsado por las protestas y los jugadores italianos protestaron sobre el terreno de juego tras el pitido final. Cristiano levantó al público del Bernabéu, y el Madrid está en las semifinales por octava vez consecutiva.