La única medallista olímpica de Irán huye de su país: "Me explotaron políticamente y humillan a las deportistas"

Kimia Alizadeh fue bronce olímpico en Río 2016 en taekwondo
Kimia Alizadeh es una taekwondista iraní que ha 'escapado' de su país debido a las humillaciones que ha recibido por parte de su gobierno. Asegura haber sido humillada siendo explotada como herramienta política del Estado debido a su éxito deportivo.
"Me llevaron a donde quisieron. Me vestí como me dijeron. Repetí cada frase que ordenaron. Mis medallas las atribuyeron al velo obligatorio y lo atribuyeron a su manejo y sabiduría", aseguró la atleta por su Instagram. A las deportistas se les trata como "herramientas de un régimen que quiere explotar políticamente el éxito deportivo y que humilla a mujeres como ella".
La taekwondista asegura que no huyó del país por ofertas externas y que es el propio gobierno el que la hizo marcharse: "En sus mentes machistas ¡siempre pensaban que Kimia es una mujer y no tiene lengua! Mi espíritu perturbado no encaja en sus canales económicos sucios y sus estrechos lobbies políticos. Yo no tengo otro deseo, más que taekwondo, seguridad y una vida feliz y saludable".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 𝓚𝓲𝓶𝓲𝓪 𝓐𝓵𝓲𝔃𝓪𝓭𝓮𝓱🌟 (@kimiya.alizade) el 11 Ene, 2020 a las 6:40 PST