Un jugador de rugby recibe un golpe en la cabeza y tienen que darle 74 puntos de sutura: "Tenía la cabeza partida a la mitad"

cuatro.com
19/03/201917:01 h.Ignacio García Peret, también conocido como 'El oso', sufrió un fuerte choque contra otro jugador en el momento en el que se encontraba disputando un partido del URBA Top 12. “Tuve la mala suerte de dar cabeza contra cabeza. Cuando me toqué noté el tajo, tenía la cabeza partida a la mitad". Con estas palabras recuerda Peret el momento en el que se dio cuenta de la gravedad del choque.
"Los médicos me asistieron rápido y en todo momento me mantuvieron tranquilo. Me preguntaron si podía caminar hasta la ambulancia y lo hice. En el hospital me cosieron, me quedé dos días. Nunca perdí el conocimiento” declaró al diario Olé.
El choque fue tan duro que el jugador tuvo que recibir hasta 74 puntos de sutura en la cabeza. Tras dos días hospitalizado, el jugador ha sido dado de alta ante la incredulidad de los médicos que se sorprenden de que tan solo haya tenido daños en el cuero cabelludo y la frente.
"Los médicos me decían que un golpe así conlleva perdida de conocimiento y alguna fisura, por lo menos. Pero por suerte no pasó nada más. A Mariano Romanini, con el que me golpeé y es amigo, le dije que tiene una cabeza de hierro. Por suerte a él no le pasó nada”, comenta el jugador de rugby.
Ahora espera recuperarse lo antes posible para volver a los terrenos de juego. Peret afirma que en cuanto esté al 100% volverá a jugar, eso si, con casco incluido.
Te puede interesar