Un futbolista africano ficha por un equipo sueco y se va a la semana: "Aquí me muero de frío"

Tras siete días en el club no fue capaz de adaptarse al clima sueco
No todo es fácil cuando firmas tu primer contrato fuera de tu país. Hay un montón de factores a los que adaptarse: la plantilla, el club, dejar la familia… y en este caso, la temperatura meteorológica. El delantero de Sierra Leona, Musa Noah Kamara no fue capaz de aguantar las bajas temperaturas suecas.
Fichó por el Trelleborgs, equipo de la segunda división sueca. El jugador venía de una gran temporada en el East End Lions de la Premier League de Sierra Leona y también estuvo representando a la selección sub20 de su país. El equipo sueco apostó por el joven delantero y lo presentó el 12 de agosto.
MÁS
Kontrakt klart med anfallaren Musa Noah Kamara från Sierra Leone. https://t.co/tjfU648I9L #viärtff #superettan #twittboll pic.twitter.com/CdB4ehHIjm
— Trelleborgs FF - Stolt och trogen blå (@tffdirekt) 12 de agosto de 2019
Pero la aventura de Musa en Suecia terminaría prácticamente una semana después. El 19 de agosto, el Trelleborgs lanza un comunicado que estipula el fin del contrato con el jugador africano: “Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo.”, explicaba el club.
Kontraktet med Musa Noah Kamara från Sierra Leone hävs. https://t.co/dpidmBdJQu #viärtff #superettan #twittboll pic.twitter.com/IaKx3MhuyA
— Trelleborgs FF - Stolt och trogen blå (@tffdirekt) 19 de agosto de 2019
El motivo personal de esta rescisión de contrato es el frío. Musa no fue capaz de adaptarse al clima del norte de europa. Lo curioso es que el país se encuentra en temporada estival, y su temperatura media ronda los 20ºC. Lo que nunca sabremos es cuánto habría durado si hubiese fichado en enero.