Todas las jugadas polémicas por las que España pide que se repita el partido de rugby ante Bélgica

cuatro.com
21/03/201809:28 h.La Federación Española de Rugby ha presentado una reclamación formal ante la Federación Mundial y la Federación Europea de Rugby por el arbitraje sufrido en el partido de clasificación para el próximo Mundial en Bélgica.
El árbitro Vlad Iordachescu está en el punto de mira y hasta que se tomen medidas ha sido apartado de los terrenos de juego. España argumenta en su reclamación que "en dicho encuentro se vulneró el principio de imparcialidad y el código de conducta".
La Federación España ha enviado un vídeo con 19 jugadas polémicas en la que cuestionan las decisiones tomadas por el árbitro. Además piden de forma oficial a la World Rugby que "acepte la repetición del partido".
#XVdelLeón | Desde la FER hemos presentado hoy una reclamación formal ante @WorldRugby y @rugby_europe sobre los hechos ocurridos con motivo del encuentro Bélgica - España del pasado domingo 18 de marzo. #VamosLeones #TeamESP
— España Rugby (@ferugby) 20 de marzo de 2018
📸 @LuzFierroGarcia
🗞️ https://t.co/xZhxEFTm7f pic.twitter.com/Nph2435q5Y
Entre las polémicas que la Federación Española de Rugby ha enviado a World Rugby se encuentran las siguientes jugadas:
1. Minuto 2:40. El árbitro sanciona a España por retenido cuando lo que debió pitar fue golpe de castigo contra Bélgica.
2. Minuto 6:45. Se volvió a pitar golpe de castigo contra España aunque los tres jugadores españoles implicados en la jugada no cometen infracción alguna. En lugar de eso, Iordachescu tenía que haber sacado tarjeta amarilla al jugador 9 de Bélgica, lo que supone una expulsión de 10 minutos, y además cambiar el golpe de castigo a favor de España.
3.Minuto 18:50. Los belgas cometen obstrucción al formar el 'maul' (dos jugadores atacantes más un defensor) pero el árbitro pita infracción de España aunque es inexistente.
4. Minuto 25:25. Dos jugadores belgas placan al medio melé español Rouet, tardan en soltar tanto al jugador como al balón para ralentizar el ritmo y permitir a la defensa belga organizarse ante la impasividad del árbitro, que no señaló nada.
5.Minuto 32:12. Acción clara de tarjeta amarilla y golpe de castigo porque un placador de Bélgica ralentiza la salida de balón, rompe el ataque de España y placa al medio melé español por el cuello. Sin embargo el árbitro no pitó nada.
6.Minuto 41:16. Bélgica ralentiza la salida del balón, Iordachescu da ventaja a España y no hay motivo para que la corte y se vuelva a la infracción, momento en el que el 11 de España bate a la defensa y se marcha hacia la zona de ensayo.
7.Minuto 45:15. El árbitro pita infracción contra España y advertencia por faltas reiteradas cuando lo que tendría que haber pitado es golpe de castigo contra Bélgica. Las advertencias le costarían a España una tarjeta amarilla minutos después.
8.Minuto 48:27. España intenta una recuperación del balón cuando dos jugadores españoles acaban placados y en el suelo. El árbitro interpreta que se han tirado y pita golpe de castigo contra España y amarilla para el número 1 español por reiteración de faltas, algo que no existió.

9.Minuto 51:40. En esta jugada hay infracción de España en la melé pero la ventaja ha terminado y el árbitro en vez de aplicar la ventaja da una segunda oportunidad a los belgas para que saquen partido de la acción.
10.Minuto 56:58. Pitan a España infracción cuando ni transmiten el balón ni hay infracción. En este caso España señala que hay un cambio en el criterio aplicado sobre el 'maul'.
11. Minuto 61:50. Placaje alto y al cuello de un jugador de Bélgica, que además no se retira al placar. El árbitro a pesar de estar bien colocado no pita nada.
12.Minuto 62:05. En clara posición de fuera de juego, el segundo línea de Bélgica placa a un jugador español por lo que la acción tenía que haber sido anulada.
13.Minuto 69:25. Melé en la que España es superior pero los belgas la giran para mantener el balón utilizando las manos de manera ilegal. El ábitro pita lateral pero su asistente le avisa de la infracción y Iordanescu cambia su decisión inicial tardando en reaccionar.
14.Minuto 74:35. El árbitro acierta pitando golpe de castigo contra Bélgica, por adelantado intencionado pero se olvida de sacar la tarjeta amarilla al segunda centro belga.
15.Minuto 76:35. Bélgica derriba, pero no placa, al jugador 9 español. Es derribado pero no placado por lo que es legal que se ponga de pie y continúe con la posesión del balón sin haberlo soltado antes. El árbitro, en cambio, decreta golpe de castigo contra España.
Estas son algunas de las jugadas que la Federación Española de Rugby ha enviado a los organismos correspondientes para alegar y demostrar su enfado y rechazo ante el arbitraje sufrido y poder así conseguir que tanto la Federación Europea como la Mundial decreten la repetición del encuentro clasificatorio para el Mundial de Japón.
