Un jugador de la NBA da una paliza a un hombre blanco que le rompió la ventanilla del coche durante las protestas en Los Ángeles: “Se llevó una buena tunda"

JR Smith, campeón de la NBA, explica en un vídeo el motivo de su agresión
El incidente se produjo en las revueltas por la muerte de George Floyd a manos de la policía
La muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota ha provocado que gran parte de la población en EEUU levante la voz contra el racismo. JR Smith estaba con su coche y un hombre blanco le rompió la ventanilla de su coche. En ese momento, el campeón de la NBA persiguió al hombre y le dio una paliza.
El jugador de la NBA, y ex de Knicks y Cavaliers, reconoció en un vídeo que habría agredido a un hombre blanco porque le había roto la ventanilla de su coche. JR Smith le persiguió y le dio una paliza, con varias patadas en el suelo, como se puede ver en el vídeo de TMZ.
MÁS
"Uno de estos niños blancos hijos... no sabía a dónde iba y rompió la ventanilla de mi coche. Rompió mi mierda... Le perseguí y le metí una buena paliza. No sabía a quién le estaba rompiendo la ventana y se llevó una buena tunda", dijo en un vídeo.
El campeón de la NBA explicó que su intención no era venganza, pero sí era darle una lección al chaval, al que pega un puñetazo también cuando se levanta del suelo y huye.
JR Smith responds to the video of his encounter with a looter.
— Legion Hoops (@LegionHoops) 31 de mayo de 2020
Real one. pic.twitter.com/WXhwnOxn9I
Jordan: "Estoy triste, dolorido y lleno de furia"
Son muchos los disturbios que se están producción por las revueltas y Michael Jordan también ha querido mostrar su opinión y mojarse en contra del racismo que se sufre en Estados Unidos. Algo que no hizo en su etapa como jugador y por lo que fue durante criticado al recordar hace pocos días ese episodio en el documental ‘The last dance’.
"Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país", señaló Jordan en un comunicado en sus redes sociales.
El exjugador recalcó que las "voces colectivas" que se están viendo a través del país "muestran la fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros" y pidió también que todo el mundo se escuche "mutuamente", que exista "compasión y empatía" y que "nunca" se dé "la espalda a la brutalidad sin sentido".
"Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos. Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia", sentenció.
Por su parte, la NBA también compartió "la indignación" por lo sucedido y advirtió que esto deja claro que todavía "hay heridas" en el país que "nunca se han curado". "El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorable y heroicamente, de nuevo tienen que responder por aquellos que no lo hacen", indicó el comisionado Adam Silver en un memorando interno dirigido a los trabajadores de la liga.
Este celebró que "muchos miembros de la familia de la NBA y la WNBA (la NBA femenina)" estén elevando su voz en estos momentos "para exigir justicia" y para instar "a protestas pacíficas". "Junto con nuestros equipos y jugadores, proseguiremos en nuestros esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad", aseveró.
Silver remarcó que muchas personas como él mismo "tal vez nunca conozcan el dolor y el miedo" que las personas de raza negra "experimentan todos los días" y demandó colaboración entre todos "para ser parte de la solución". "Y como organización, necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para marcar la diferencia", agregó.