Jorge Lorenzo regresa a Yamaha como probador tras el adiós de Valentino Rossi: "Vuelvo a lo que amo, la moto"

El piloto balear será probador de la firma que le hizo campeón
Días intensos se están viviendo en los despachos de Yamaha. Primero fue la renovación de Maverick Viñales como piloto fuerte del garaje, después la despedida a Valentino Rossi y la llegada de Fabio Quartarato y ahora el regreso del ‘hijo prodigo’: Jorge Lorenzo.
Tras dejar el Mundial de MotoGP tras una irregular temporada en el Repsol Honda, el piloto balear volverá a ponerse el mono de trabajo. Lorenzo ficha por la escudería que le vio hacerse campeón como piloto probador.
"Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y al M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante volver a encontrarme con mi bicicleta vieja" ha puntualizado Lorenzo.
Tras tomarse unos meses sabáticos donde no ha parado de viajar, Lorenzo ha afirmado que “Regresar a Yamaha trae buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecerle a Yamaha por esta oportunidad, porque esto me permite hacer lo que amo: andar en moto y superar el límite, mientras disfrutaba de un estilo de vida un poco más tranquilo que el de años anteriores”.