El golfista, John Daly, obtiene autorización para disputar el PGA de Nueva York subido en un buggy

cuatro.com
08/05/201918:33 h.El ex campeón del mundo, John Daly, ha conseguido, por primera vez en siete años, un justificante que le permite utilizar un buggy para desplazarse durante el Grand Slam de Nueva York de la PGA Championship.
Daly, de 53 años, sufre fuertes dolores en su rodilla derecha debido a una osteoartritis que padece desde hace tiempo. De hecho, el deportista tuvo que retirarse del US Open Senior el pasado año tras denegarle el acceso con el coche descapotable, además de quedarse fuera del Open Británico por el mismo problema.
El pasado mes de marzo publicaba una fotografía en su cuenta de Twitter en el que se le puede ver con su pierna derecha vendada hasta por encima de la rodilla. "Tengo el menisco desgarrado 🤦♂️ Manténganse atentos! Estaré listo para volver en dos semanas", escribió.
Now this....a torn meniscus 🤦♂️ Thx to have @samoore03 & Dr. Bradley by my side to get me back! Y’all stay tuned! Ready to get back at it...2 weeks! ⏳👀🏌🏽 #tornmeniscus #frustrated #gripitandripit #Ivegotthis pic.twitter.com/3bzEiSlZLe
— John Daly (@PGA_JohnDaly) 12 de marzo de 2019
El golfista tramitó la petición amparado en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, por lo que la organización ha aceptado su petición. "Mi rodilla está atornillada. Me cortaron el menisco. Puedo subir una colina, pero no puedo bajarla", declaró el de California.
Anteriormente, en el año 2012, Casey Martin solicitó el uso de uno de los carritos para poder disputar el US Open, siendo el último caso registrado en competición profesional. El ex campeón obtuvo en el año 1991 una exención que le permite presentarse a todos los Grand Slam internacionales de por vida.
Te puede interesar: