Jesús Calleja dice adiós al Dakar tras problemas y averías en el coche

Diego de la Torre Rodríguez14/01/201812:56 h.
El piloto leonés se ha despedido del raid en la séptima etapa, entre La Paz y Uyuni. El Jesús Calleja Team Rallies no pudo solucionar los problemas mecánicos que se sucedieron desde la quinta etapa.
Se acabó el Dakar para el Jesús Calleja Team Rallies. Era la segunda participación del aventurero leonés y finalmente no ha podido superar el desafío de la carrera más dura del planeta. Los problemas mecánicos han hecho que finalmente el equipo diga adiós al raid.
Jesús Calleja ha vivido unos últimos días complicados en el Dakar, y más después de que tuviera que ser remolcado por un camión durante 14 kilómetros. Finalmente, tras conseguir recuperar el coche, no ha podido más. Según publicó la organización el abandono se produjo tras la séptima etapa.
"Todo empezó en la quinta etapa cuando, a 14 kilómetros de llegar a meta, se nos estropeó el motor y no podíamos repararlo. Nos tuvo que remolcar un camión que iba entre 80 y 100 kilómetros por hora, saltando dunas y baches, pero aguantamos hasta el final. Luego pasamos nueve horas más en el enlace, remolcando el coche hasta el vivac" comentó Jesús Calleja.
