El jefe de policía de la tragedia de Hillsborough es declarado no culpable por negligencia

Tras la reapertura del caso y nuevas investigaciones, David Duckenfield, ex jefe de policía en la tragedia de Hillsborough, ha salido impune del juicio
El 15 de abril de 1989 sucedía una de las fatalidades más recordadas en la historia del fútbol. En las semifinales de la FA Cup de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest, 96 personas murieron aplastadas debido a la cantidad de gente que se introdujo en el estadio. Entre el exceso de gente y el mal estado del estadio, una avalancha acabó asfixiando a los aficionados del Liverpool.
30 años después, quedan cabos por atar. Tras la reapertura del caso en los juzgados y nuevas investigaciones, uno de los detenidos y llamados a declarar fue el jefe de policía David Duckenfield, encargado de velar por la seguridad del público.
Duckenfield se declaró inocente, argumentando que "el desastre fue causado por otros factores, incluidos defectos en la seguridad del propio estadio de Hillsborough y errores de algunos de los otros oficiales de policía". Tras el juicio, el jefe de policía ha sido declarado inocente de homicidio involuntario.