¡El crack de 17 años del Hamburgo al que no dejan jugar si los partidos son por la noche!

El jugador alemán Jann-Fiete Arp está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol alemán en los próximos años. Con solo 15 años consiguió el récord de marcar 37 goles en 45 partidos en el equipo sub 17 del Hamburgo. Un año más tarde subió la filial y, tras empezar la temporada marcando siete goles en tres partidos, debutó con el primer equipo.
Fue el 30 de septiembre contra el Werder Bremen. Tres partidos después, marcó su primer gol en la derrota por 2-1 frente al Hertha Berlín y se convirtió en el primer jugador nacido en los 2000 en marcar en la Bundesliga. Desde entonces, Arp ha sido titular y ha sumado otro tanto frente al Stuttgart.
Dos goles en cinco partidos de la máxima categoría que le han hecho ser casi indiscutible para Markus Gisdol, técnico del Hamburgo. Sin embargo, el joven delantero se encuentra ahora con un problema legal para disputar el siguiente partido frente al Friburgo a las 20.30h: el párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil determina que los menores de edad solo pueden trabajar entre las 06.00h y las 20.00h.
Afortunadamente, la ley recoge una serie de excepciones. Si se les da el permiso oportuno, los menores de edad podrán intervenir en “actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones”, entre las que se encuentran los partidos de fútbol, más allá de las 20.00 horas.
Jann-Fiete Arp ya ha obtenido el permiso para jugar este viernes frente al Friburgo. Un permiso que también deberá pedir para poder enfrentarse al Frankfurt y al Borussia Monchengladbach, partidos que se disputan a las 20.30h. Por suerte, el jugador cumple los 18 años el próximo 6 de enero y ya no necesitará una autorización a partir de esa fecha.