El vergonzoso permiso de Irán a las mujeres para ir al fútbol: solo esposas y madres de los futbolistas

Sin esconderse ni camuflarse. Irán ha permitido por primera vez desde el 5 de octubre de 1981 la presencia de mujeres en las gradas del estadio Azadi en un encuentro de su selección absoluta de fútbol. Un paso hacia adelante pero que aún guarda vergonzosas condiciones.
El partido entre Irán y Bolivia tan solo pudo ser seguido en directo por las madres y esposas de los futbolistas. También recibieron ‘permiso’ las chicas de la selección femenina de fútbol. El resto de mujeres aún siguen vetadas.
Fueron cuarenta mujeres las que pudieron vivir su pasión por el fútbol sin esconderse. Este pasado mes de junio se dio otro paso más hacia los derechos por la igualdad. Las mujeres pudieron acceder al estadio para ver el partido de Irán contra España pero a través de pantallas gigantes.
Ayer Irán venció a Bolivia con los goles de Alireza Jahanbakhsh y Mehdi Torabi. Por primera vez un minoritario grupo de mujeres pudo celebrar los goles en igualda de condiciones. Es un paso en unas vergonzosas condiciones que sufren las mujeres iranís en el siglo XXI.