¡Lleno suicida! Más de 100.000 personas se colgaron hasta de los focos para ver el Irán-China

Ivan González
29/03/201709:33 h.El mundo del fútbol se ha quedado con la boca abierta tras ver las imágenes que llegan desde Tehrán, del partido clasificatorio para el Mundial 2018 que enfrentó a las selecciones de Irán y China. Dos países que protagonizaron una de las escenas más peligrosas que se recuerdan en un estadio de fútbol.
Los aficionados se volcaron con su país protagonizando un lleno histórico pero con imágenes que podían haber terminado en tragedia. Varios expertos apuntaron que la cifra de asistentes en el Azadi Stadium fue de… ¡100.000 personas! Un dato estratosférico tratándose de un estadio cuya capacidad se limita a poco más de 70.000 espectadores.

Para ello, cerca de 30.000 hinchas se colocaron en los muros más altos del estadio. Algunos de ellos optaron por hacerse un hueco agarrándose a estructuras metálicas, sentándose sobre los focos o en el propio muro, con los pies colgando al vacío. Unas fotografías realmente escalofriantes.
Asimismo Irán, selección que ejercía de local, acondicionó una rudimentaria grada supletoria situada en los límites del estadio, donde aficionados colocaron enormes carteles de dos Ayatolás: Jomeini y Jamenei.
Un lleno que incumplió toda medida de seguridad existente en un partido oficial clasificatorio para el Mundial de 2018 en Rusia, que terminó 1-0 a favor de Irán gracias al gol de Mehdi Taremi.
