El Barça saca un empate de Milán (1-1) y cierra su pase a los octavos de la Champions

Valverde le quiso dar confianza a Dembelé como titular en el último partido sin Messi. El Inter no iba a ser el mismo que el del Camp Nou y en los primeros minutos de partido se pudo comprobar. Por lo menos, en la intensidad y en la presión alta sobre Piqué y Lenglet.
Pero dio igual porque el Barcelona se hizo con el balón y los italianos no tuvieron más remedio que correr detrás de los culés. El Barça movió el balón con velocidad y Dembelé encontró muy bien los espacios. Luis Suárez siguió siendo la referencia sin Messi y tuvo la primera gran ocasión. El uruguayo bajó con la cabeza un balón de Jordi Alba y sin mirar tiró la vaselina a centímetros del poste de Handanovic.
El Barça llegó con más facilidad a la portería del Inter, pero Luis Suárez no acertó entre los tres palos. Los italianos buscaron sorprender a la contra y aunque le pusieron más ímpetu que en el Camp Nou no inquietaron demasiado a Ter Stegen en la primera parte.
No dejó de buscar el gol el Barça. Rakitic no aprovechó un mano a mano que le regaló Luis Suárez, Coutinho lo intentó con un disparo y Spalletti movió el banquillo dando entrada a Borja Valero por Nainggolan para intentar tener más el balón. Las ocasiones eran para los dos equipos, pero ninguno podía con los porteros.
Nunca se conformó el Barcelona. Luis Suárez lo intentó de todas las maneras posibles pero no encontró el gol. Sí lo hizo Malcom. El extremo salió en lugar de Dembelé y aprovechó una contra para cruzar a Handanovic y hacer el 0-1. El Inter reaccionó y Mauro Icardi empató con un barullo dentro del área, con un gol de delantero centro.
Con el 1-1 en Milán, el Barcelona cerró su clasificación para los octavos de final de la Champions. Aún le falta confirmar la primera plaza, pero tiene dos partidos para pasar de ronda como líder. Y todo esto, con Messi viendo el partido en la grada.