La Liga se reanudará el sábado 20 de junio si no hay rebrote de coronavirus: dos jornadas por semana

La Liga terminará el domingo 26 de julio con doble jornada semanal
El fútbol español ya tiene fecha de regreso. El sábado 20 de junio, si el coronavirus no sufre un rebrote, se disputará la primera de las once jornadas que quedan por disputar, según ha podido adelantar Mediaset España. Los equipos tendrán que afrontar doble jornada semanal para terminar el campeonato el domingo 26 de julio.
La Real Federación Española y la Liga se han puesto de acuerdo para que los partidos tengan cinco cambios al ser una doble jornada semanal. La evolución del coronavirus determinará la evolución de la decisión que ya conocen todos los clubes de Primera división.

Los clubes de Primera ya se han puesto en marcha para volver a la competición y todos los equipos han pasado las pruebas médicas en sus instalaciones deportivas. Real Madrid, Barcelona, Atlético y todos los conjuntos de la Liga ya han hecho la prueba a sus jugadores, y están a falta de conocer los resultados para poner una fecha a los primeros entrenamientos individuales.
El Barcelona fue de los primeros en hacer los test a sus futbolistas y todos los jugadores han dado negativo en la prueba del coronavirus. El equipo azulgrana vuelve este viernes a los entrenamientos de forma individual y comienzan la puesta a punto para iniciar la Liga el fin de semana del 20 de junio.
La Federación propone que se hagan cinco cambios
La crisis del coronavirus y el final de temporada tan apretado para terminar antes de agosto ha hecho que la Federación haga la propuesta de hacer cinco cambios por equipo en todos los partidos, pero solo parando tres veces el partido por equipo. Serían dos dobles cambios y otra sustitución para no perder más tiempo.
"La RFEF llevará a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento", indicó la Federación en un comunicado.