Un nuevo informe pericial asegura que el coche de Reyes circulaba a menos de 130 km/h

cuatro.com
27/06/201915:46 h.Miryan Moya, perito Judicial en Seguridad Vial y Tráfico, en una entrevista a la cadena Cope MAS Valencia, ha asegurado que el coche de José Antonio Reyes circulaba como mucho a 128km/h.
Estas mediciones concuerdan con las de un informe realizado por la web ‘Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico’ de Francisco Galadi, que estuvo presente en el lugar del accidente un día después de que se produjera.
Galadi encuentra imposible que el accidente se produjera según las cifras comentadas anteriormente: “Entre el punto que el coche pierde contacto con la plataforma asfáltica y el lugar donde queda detenido y sufre un accidente, hay una distancia de 116 metros. Esa carrocería, circulando a 120km/h, podría haber llegado a ese punto”.
El investigador, que analizó también el estado de la carrocería y los movimientos realizados tras el coche concluye que “la causa podría ser un reventón de un neumático. No denota un impacto de 200km/h. Se especuló que el coche dio varias vueltas de campana, pero nada más lejos de la realidad. El único vuelco que da es cuando queda boca abajo. A la velocidad que dijeron es difícil que una persona quede viva y eso ocurrió”, como así ha sido el caso del otro ocupante y primo de José Antonio Reyes, José Manuel Calderón, que sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.
Te puede interesar:
- "Te cuido, te protejo, te acompaño": las palabras en las que encuentra consuelo la mujer de Reyes tras su muerte
- La felicitación de Kiko Rivera al hijo de Reyes tras fichar por el Real Madrid: "Tu padre desde el cielo estará súper orgulloso"
- El último adiós de la afición del Sevilla y los utreranos a José Antonio Reyes