Imparable Nadal
cuatro.com
01/07/201121:35 h.Rafa Nadal jugará su quinta final de Wimbledon después de imponerse en cuatro mangas a Andy Murray, que se queda en semifinales por tercer año consecutivo. El balear, que perderá el número 1 el próximo lunes, buscará consuelo ganando su tercer cetro en Londres, teniendo como rival en la gran final a Novak Djokovic.
El balear dio muestras de su fortaleza mental derrotando al ídolo local, Andy Murray, por un marcador global de 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 tras dos horas y cincuenta y ocho minutos de juego.
No empezó bien el partido para Nadal, que cedió la primera manga tras casi una hora de juego. Tras unos primeros juegos de tanteo, con el partido a ritmo de saques, la motivación de Murray se hizo notar. Saltaron las alarmas cuando Murray requirió la presencia del fisioterapeuta. Unos problemas en el cuádriceps de su pierna izquierda tenían la culpa, nada que impidiera al sueco continuar en el tapete. Llegado el momento trascendental del set, Murray se metió en pista, sorprendiendo a un Nadal a medio gas que acabó cediendo su servicio y por ende la primera manga.
Poco le duró la alegría al público local, que fue testigo como Rafa poco a poco fue recuperando la confianza y la iniciativa en el juego. El manacorí ganó en profundidad, mejoró su saque y dejó de lado los errores no forzados. Murray, que intentaba aferrarse a la pista central de Wimbledon, vio cómo Nadal enlazaba siete juegos de formas consecutiva para, no sólo igualar el partido, sino tomar también ventaja en el tercer parcial. Ahí se acabó la contienda. El juego de Nadal comenzó a crecer en la misma medida que el escocés se desinflaba física y anímicamente.
Murray cae por tercer año consecutivo en semifinales de Wimbledon, mientras que Nadal jugará el próximo domingo (15.00 hora española, en directo en Telecinco) su quinta final en Londres intentando su tercer título. Su rival en la gran final será el serbio Novak Djokovicque, con su victoria ante Jo-Wilfred Tsonga en la otra semifinal, ha logrado desbancar al balear del trono de la ATP.