Ideas caseras para hacer deporte durante la cuarentena: bolos, baloncesto o fútbol en el pasillo de casa


En tiempos de cuarentena os proponemos divertidos deportes de estar por casa
Con el confinamiento debido al coronavirus toca agudizar el ingenio. Cada vez cuesta más sacar energías para entretenernos en casa, pero siempre hay buenas ideas con las que podemos hacer que el tiempo pase lo más rápido posible y consigamos divertirnos a pesar de la situación.
Además de hacer ejercicio en casa o practicar cualquier tipo de actividad que nos mantenga activos, como jugar con nuestros hijos o familiares, hay que tirar de originalidad para practicar algún deporte o actividad con los recursos que podamos disponer dentro de casa. Estos son algunos ejemplos.
MÁS
José Manuel Calderón, a Deportes Cuatro: "Es muy raro ver Nueva York vacía, pero aquí todos quieren que vuelva la NBA"
Kárate solidario, música con Carlos Jean o challenges con el Real Madrid: la agenda deportiva de este fin de semana
El vacile de Brahim a su amigo Courtois sobre el confinamiento con el Fortnite
Jugar al tenis en casa
Quizás tengamos por los armarios algunas palas de playa o algo similar, que nos sirva para poder jugar al tenis de forma improvisada. Podemos utilizar cinta adhesiva o algo similar para poder crear nuestra propia pista; sin tierra batida, eso sí. Para que los muebles de la casa no corran mucho peligro, es una práctica que se puede realizar incluso sentados, a una distancia prudencial.
Partida de bolos

También podemos improvisar una partida de bolos. Podemos aprovechar los pasillos como carriles y poner al fondo lo que encontremos que no tenga mucho valor: botellas de plástico, pinzas de la ropa, latas de refresco… Tratando de adaptar el “bolo” a lo que utilicemos como bola, que incluso pueden ser unas pelotas de papel, si el objeto a derribar no es muy pesado.
Fútbol
Siempre es buen momento para organizar un partido de fútbol en casa. Como se había antaño, las prendas hacen de portería. Y no se puede chutar fuerte, que hay que mantener la integridad del hogar. Un “de portería a portería” puede ser una buena opción, ganando el primero que logre meter 3 goles. Si somos muchos, podemos hacer un rey de la pista e ir rotando.
Carreras
Que no queden en el olvido las viejas costumbres. Una opción tradicional es la de crear un circuito por la casa y hacer carreras de chapas o de canicas por toda la casa. Una combinación de precisión e inteligencia, para que podamos cruzar la meta los primeros y nos libremos, por ejemplo, de fregar los platos. ¡El verdadero Gran Premio!
Baloncesto

Seguro que tenemos por casa algún cesto de la ropa, una papelera o algo similar que nos pueda servir de canasta. Incluso una taza de café si utilizamos una pelota de papel o algo que nos asegure no romper el menaje del hogar. Se puede jugar una especie de ‘bombilla’ en la que lanzar al aro improvisado desde diversas posiciones y, el primero que complete el circuito, gana.
Boxeo
Si queremos hacer boxeo o, simplemente, soltar adrenalina, podemos soltar unos cuántos puñetazos para aliviar tensiones. Pero para que nadie sufra más de la cuenta, se puede hacer un entrenamiento con sparring. Uno coge un cojín y lo sujeta, para hacer de saco; la otra persona golpea, con precaución. Después, se cambian las tornas.