Con solo un brazo, Ian 'MistyStumpey' Alexander aspira a ser uno de los mejores jugadores de League of Legends

Es el caso de Ian 'MistyStumpey' Alexander, un jugador de la liga universitaria de League of Legends en el equipo Columbia College Cougars que saltó a los titulares cuando ESPN contó su historia. Y es que Ian nació con una malformación en su brazo izquierdo. Al final del mismo, donde debería de estar su codo, Ian tiene la muñeca y un dedo, pero al ser principalmente cartílago no tiene articulaciones por donde doblarse, por lo que tiene que mover toda la muñeca para llegar a las teclas.
Esa limitación no le ha impedido colocarse entre los 12 mejores jugadores de la clasificación individual de la región norteamericana y encontrar un hueco en uno de los equipos universitarios con mejores resultados.
Su pasión por la competición viene de lejos: Ian jugó al fútbol durante años y también es un gran aficionado a los juegos de mesa. Dos rasgos que posiblemente le han llevado a encontrar su hueco en la escena competitiva de los videojuegos.
Su padre, su mayor inspiración
El jugador afirma que su lucha por ser el mejor no sería lo mismo sin el apoyo de su padre, de quien dice que es su mayor inspiración. El cabeza de familia es el primer ejemplo de superación en la familia Alexander: afectado por parálisis cerebral, ha compaginado durante años su trabajo con su trastorno, y se ha convertido en todo un referente a seguir para su hijo.
A Ian, las secuelas de crecer con un solo brazo también le han llevado a sufrir trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Pero a pesar de la capacidad de concentración y de las habilidades mecánicas que exige un juego como League of Legends, 'MistyStumpey' ha logrado liderar el cinco inicial del equipo de la Universidad de Columbia. Un club que se ha hecho un nombre en las ligas de estudiantes y que ha logrado derrotar a grandes pioneras como la Robert Morris University.
A pesar de que el foco mediático sobre Ian Alexander ya ha pasado, el 'toplaner' de los Cougars sigue dando guerra en la calle superior y lidera a su equipo en la 2018 Collegiate League of Legends. Los Cougars han demostrado ser uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte tras superar imbatidos la fase regular, y tanto Ian como el resto de 'pumas' siguen avanzando en una competición donde casi 300 equipos luchan por convertirse en el mejor equipo universitario de League of Legends.
Este año los Cougars son uno de los favoritos para llegar hasta la final de la liga universitaria que se jugará en mayo en Los Ángeles. Pero Ian 'MistyStumpey' Alexander tiene un sueño que va un paso más allá: convertirse en jugador profesional de la League of Legends Championship Series. Pronto sabremos si el jugador de los Cougars podrá demostrar su valía y brillar junto a las grandes leyendas profesionales del videojuego competitivo más popular.
__________
Marcos Antón. Periodista especializado en eSports. Investigador en la Universidad Complutense. Apasionado de los videojuegos y los deportes electrónicos dentro y fuera de casa. Empeñado en convertir a los neófitos en aficionados a los eSports.