El emotivo homenaje de una nadadora argentina a su abuela fallecida tras ganar una plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Generación Pro
10/10/201814:58 h.Con un tiempo de 8:32:42 y tras una gran carrera que lideró por momentos, Delfina Pignatiello fue segunda en la final de los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La nadadora argentina rozó el oro, que fue para la húngara Ajna Kesely, pero se colgó una plata que nunca olvidará.
“Fue la carrera más emocional de mi vida. La del Mundial fue la mejor en cuanto a rendimiento, pero acá hubo muchas cosas por afuera de lo deportivo y por eso la emoción pasó por otro lado. “Mi abuela falleció la semana pasada, así que esta carrera fue para ella”, declaró la joven, entre lágrimas, tras la prueba.
Al subirse al podio, Delfina no pudo contenerse más y rompió a llorar. Mostró en su mano la palabra abuela junto a un corazón. Su abuela había fallecido una semana antes de forma repentina y la joven le rindió este emotivo homenaje. Un bonito gesto que se llevó la ovación del público.