El himno español a 120 decibelios
cuatro
20/04/201111:33 h.Mestalla ya ha probado la megafonía para que el himno español no sea silenciado por los pitos desde la grada
Durante la final de la Copa del Rey del 2009 que disputaron Barcelona y Athletic de Bilbao en Mestalla ocurrió un hecho insólito: Se pitó el himno y se exhibieron en las gradas banderas independentistas. La cita futbolística, de gran interés mediático, fue utilizada para fines políticos, dando una imagen pésima al resto del mundo.
En Mestalla no quieren que se repita este hecho, por lo que el himno sonará a 120 decibelios. A 24 horas para la final de la Copa, se han realizado pruebas de megafonía y todo está preparado.
El madridismo se está movilizando a través de las redes sociales y los foros para acudir al estadio vestidos de blanco y con banderas españolas. En el comunicado que envían las peñas madridistas piden también que "el comportamiento sea totalmente deportivo y expresan su rechazo a la violencia. Dejan claro que no se politiza el partido, ya que no hay día más oportuno que éste para mostrar la bandera. Y ante una posible pitada no hay mejor contestación que ondear al aire la rojigualda. Teniendo en cuenta, además, que en el campo habrá, por parte de los dos equipos, muchos campeones del mundo."
Punto y aparte merece Solidaritat Catalana que insta a los culés a pitar contra el himno español. El alcaldable de Solidaritat Catalana por Barcelona, Santiago Espot, amenazó al Ayuntamiento de Valencia con demandarlo si incumple la normativa sobre contaminación acústica y permite que el himno suene a este nivel, lo que representa "una imposición chapucera, propia de mentes enfermizas y desagradables, y un atentando contra la salud pública que pondrá en riesgo los tímpanos" de los presentes.
La amenaza fue respondida por el portavoz de C's en el Parlamento catalán y candidato a las elecciones municipales por Barcelona, Jordi Cañas, que aconsejó respetar el himno de España y "no ir con gasolina a encender los ánimos" de los aficionados.