El Guangzhou de Robinho o el América, rival del Barça antes de la final del Mundialito

cuatro.com
30/11/201519:58 h.Con Scolari al frente de su banquillo, con su gran experiencia, han conseguido este año conquistar los dos títulos asiáticos más importantes; la Super Liga China y la Liga de Campeones, no encontrando rival en el mundo oriental. Con el mítico Robinho como capitán del barco chino, jugador que tiene a sus espaldas títulos como varias ligas españolas, con el Real Madrid, ligas italianas y que ha participado en varias copas del mundo, convierte al Guangzhou en un equipo peligroso, diferente aportando al juego desequilibrio y velocidad.
Ya sabemos además que los chinos, son constantes y trabajadores de serie, así que el Barça, aunque obviamente por historia y palmarés es mucho mejor y por supuesto favorito, tendrá que trabajar y no despistarse, si quiere ganar con solvencia. Otro punto a favor que tiene este equipo es que su entrenador, Scolari, conoce a la perfección a varios jugadores del Barça, como Neymar, Dani Álves, Rafinha o Adriano y sabe cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Por otro lado, tenemos al Club América, de México, el que es sin duda, el equipo más fuerte y contundente de todo el país, teniendo el récord de ligas del país y también el récord de títulos ligas de campeones de la CONCACAF junto al Cruz Azul.
Ahora después de varios años alejados de este Mundialito de clubes, concretamente desde 2006, donde se quedaron a las puertas del podio, buscan añadir otro título a su palmarés, uno que no tengan, y además ganándoselo a un rival como el Barça.
Dos equipos, dos estilos y dos formas de ver el fútbol muy diferentes pero ambos tienen un objetivo común, jugar un buen partido frente al Barça, y añadir a su historia ya no un título, sino el momento histórico que sería vencer al equipo del doble ‘triplete’, un equipo único, y que ahora mismo es casi invencible.