Real Madrid, con mejor suerte que Barça, Atlético y Valencia en el sorteo de grupos de la Champions

La final de la Champions se juega el 30 de mayo de 2020 en el estadio de Atatürk en Estambul
No fue un sorteo fácil para los equipos españoles. El Real Madrid se enfrentará al PSG, el Atlético a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Leverkusen, el Barcelona al Dortmund y al Inter de Milán y el Valencia con Chelsea y Ajax. El equipo blanco fue el que mejor parado salió aunque tendrá que vérselas con el PSG de Mbappé.
El Barcelona se enfrentará a un duro grupo ante Borussia, uno de los más potentes del bombo 2, Inter de Milán, el más fuerte del grupo 3, y Slavia de Praga, que suaviza la participación de los culés en su afán por acceder a los octavos de final de la máxima competición continental.
MÁS
Por su parte, el Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A y jugará contra el Paris Saint-Germain, un duelo cargado de morbo por el futuro de Neymar y Keylor Navas, entr otros, Brujas y Galatasaray, siempre incómodo por la dificultad de jugar en Turquía. En cualquier caso parece un grupo más amable que el del Barça.
Además, el Atlético de Madrid cayó en el grupo D junto a Juventus de Turín, su verdugo la anterior temporada, el Bayern Leverkusen, a quien ha eliminado en el último lustro camino a las finales, y Lokomotiv de Moscú, el más débil de los cuatro. Los de Simeone no deberían tener problemas para superar la fase inicial de la 'Champions'.
Y por último, el Valencia ha salido bien parado en el grupo H frente a Chelsea, actual campeón de la Liga Europa, el Ajax -semifinalista en la temporada 2018/19- y el Lille, subcampeón francés que completa la terna. Un buen grupo teniendo en cuenta la mala suerte que tuvo el cuadro 'che' la pasada campaña.
Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.
Grupo B: Bayern, Tottenham, Olympiakos, Estrella Roja.
Grupo C: Manchester City, Shakthar, Dinamo de Zagreb, Atalanta.
Grupo D: Juventus, Atlético, Bayer Leverkusen, Lokomotiv Moscú.
Grupo E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk.
Grupo F: Barcelona, Borussia Dortmund, Inter Milán, Slavia Praga.
Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon, Leipzig.
Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.
El Liverpool es el rival a batir en esta edición de la Champions. El equipo de Jurgen Klopp es el actual campeón y tratará de defender título en la final que se disputa en Estambul, en el estadio Atatürk, el próximo 30 de mayo.