La carta de despedida de un futbolista que decide sedarse por los dolores de un cáncer: "Seréis siempre mi fuerza"

Giovanni Custodero fue diagnosticado con un sarcoma óseo en 2017 y ha contado su lucha paso a paso en las redes sociales
"Decidí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí", dijo en su adiós
Giovanni Custodero fue diagnosticado con un cáncer óseo en 2017 y desde entonces ha publicado su lucha a través de las redes sociales. El joven de 27 años, portero del Fasano italiano, hizo un anuncio en su cuenta de Facebook para contar que ya no aguantaba más y había decidido sedarse por dolores que le estaban provocando el sarcoma óseo.
Custodero ha explicado paso a paso su lucha, desde la amputación de una extremidad a las sesiones de quimioterapia y radioterapia. El portero siempre ha recibido el cariño de todo el mundo del fútbol, hasta Gigi Buffon le envió un mensaje de ánimo, y ha servido de apoyo a mucha gente. En su lucha se hizo llamar el ‘guerrero sonriente’ para demostrar al mundo cómo hay que luchar contra el cáncer, pero tras pasar las Navidades junto a sus seres más queridos ha decidido poner punto y final a su sufrimiento.
"Somos él y yo, uno contra el otro. Lo miro a la cara y entiendo que la energía con la que le he alimentado se ha hecho fuerte, pero yo ya estoy cansado. Decidí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí. Ahora que han terminado, y junto a ellos con el último grano de fuerza que me queda, decidí que no puedo aguantar más el dolor y el sufrimiento sobre lo que el destino tiene preparado para mí”, escribió en sus redes sociales.
El mensaje de llenó de comentarios y de ánimo para Custodero. “Estoy al límite de mis fuerzas. Entraré en sedación profunda y podré aliviar mi malestar. Espero haber ayudado a mucha gente. Por eso quiero, por última vez, agradecer por lo que habéis sido, sois y seréis siempre: mi fuerza”, dijo por último en su cuenta de Facebook.