Gil Manzano alcanzó a los 31 km/h durante los doce kilómetros que recorrió en el partido entre Real Madrid y Valencia

El árbitro de la Supercopa de España no perdió detalle del partido
Jesús Gil Manzano fue el encargado de poner orden en el partido entre Real Madrid y Valencia en las semifinales de la Supercopa de España disputado en Arabia Saudí.
El partido terminó con goleada de los blancos y pase a la final. Pero uno de los protagonistas no se llevó los focos principales durante el partido. El colegiado, según las mediciones realizadas por la Federación Española, recorrió durante los 90 minutos más de doce kilómetros.
El dato es aún más llamativo porque Gil Manzano llegó a alcanzar los 31 kilómetros por hora de máxima. Este esfuerzo del colegiado puede pasar desapercibido a simple vista pero deja claro el trabajo que tienen que realizar los árbitros para ordenar un partido.
Tras el Valencia - Real Madrid, hemos analizado con Jesús Gil Manzano su rendimiento físico durante los 90 minutos. ¡Cada detalle cuenta en la alta competición! 💪🏻🏋🏻♂#Supercopa2020 pic.twitter.com/u5Yvirt0bh
— RFEF (@rfef) January 9, 2020
MÁS
La investigación de la muerte de Diego Bello, surfista y ex futbolista del Deportivo, se centra en la negativa al pago de "impuestos ilegales"
Cavani no fichará por el Atlético en este mes de enero
La parábola perfecta de Kroos: 42 metros de distancia en tan sólo 1,8 segundos para anotar un gol olímpico de bandera