Aficionados del Getafe con mujeres y niños pequeños huyen del estadio tras ser agredidos por los radicales del Ajax: "Están tirando cerveza a los bebés"

Lamentables imágenes que se vieron en el Amsterdam Arena publicadas en el diario Marca
"No están haciendo nada, estamos huyendo, nos están agrediendo... Hay niños, personas mayores y nos echan a nosotros, con bebés. Esto es indignante", denunciaba una mujer que grabó todo lo ocurrido durante el partido entre el Ajax y el Getafe en Europa League.
Corría el minuto 63, cuando el Ajax se puso por delante 2 -1. Un grupo de ultras que se encontraba encima de un grupo de seguidores que habían viajado desde Madrid compuesto de ancianos, mujeres y niños, comenzó a atacarles, como ya había ocurrido en el 1 - 1 minutos antes.
Los idiotas, porque no tienen otro nombre, comenzaron a lanzar cervezas y mecheros a los madrileños. Los agentes de seguridad, en palabras de la mujer que grabó todo los acontecimientos, y tal y como publica Marca, "no movieron un dedo":
"Ser ubicado junto a la afición local, sin ningún tipo de seguridad, sufrir insultos, intimidaciones y agresiones y recibir la negación y total ignorancia de la seguridad del estadio ante esto".

"Nos hemos visto obligados a huir, ya que hacer frente hubiera sido peligroso. Ni suplicando ayuda y mostrándoles que venían niños no han querido ayudar", denunciaba la mujer.
"No tengo dinero para ponerte un policía para ti", fue una de las respuestas que sí recibieron los del Getafe cuando avisaron a los cuerpos de seguridad.
Entre las víctimas se encontraban la mujer de Cucurella y su bebé de cuatro meses, el exjugador del Getafe Markel Bergara y algunos amigos de Djené que se pelearon contra algunos ultras ante la pasividad de la seguridad.
La familia de Damián Suárez también estaba entre los agredidios: "Mi mujer y mis hijas estaban en la grada y les han tirado de todo; no se puede permitir eso", denunciaba tras el partido.
El Getafe ha denunciado los hechos
El Getafe ha presentado denuncia ante la UEFA y la policía holandesa, que tras expulsar a los del Getafe les llevaron hacia un autobús donde pudieron ver los minutos finales del encuentro sin ningún riesgo.
