¡Bravo, Barakaldo! Su rival solo tiene 10 jugadores por una lesión y deciden salir con uno menos para igualarse

Al Infantil B del Barakaldo le tocó desplazarse hasta Sarriena, el campo del Leioa (Bizcaya) para jugar la séptima jornada de Liga Infantil. Hablamos con Eneko, su entrenador, sobre lo sucedido: “Ya nos habían dicho durante la semana que andaban justos, pero por cosas entre clubes no se aplazó el partido”.
Durante el calentamiento previo al partido, uno de los 11 jugadores del Leioa se lesionó y el equipo tuvo que jugar con 10. “Nos situamos para jugar y el delegado del Leioa me dijo que habían hablado con el árbitro y que tenían que jugar con 10 porque uno de sus jugadores, que salía de lesión, había recaído en el calentamiento”, explica el entrenador del Infantil B del Barakaldo.
Eneko, junto a su ayudante, decidió entonces quitar a uno de sus jugadores titulares para jugar en igualdad de condiciones. Un gesto de deportividad que rápidamente entendieron los pequeños: “Se quedaron un poco extrañados, pero no les costó entenderlo”. Además, el entrenador les explicó su decisión tras el partido y les preguntó si a ellos, en la piel del rival, les hubiese gustado el gesto. Todos dijeron que sí.
Una decisión que aplaudieron desde el Leioa tras finalizar el encuentro. “Los padres de los jugadores rivales y el coordinador me felicitaron y me agradecieron el gesto”, destaca, orgulloso, Eneko. Su decisión sirve para dar ejemplo a los más pequeños de los valores que realmente importan en el deporte.
Queremos destacar una increíble acción de deportividad esta tarde en Sarriena de un Infantil del @barakaoficial: nuestro 2005 B sólo contaba con 10 jugadores y ellos han salido de inicio también con 10, para igualar fuerzas.
— S.D. Leioa (@SDLEIOAoficial) 18 de noviembre de 2017
¡Eso vale más que cualquier título, amigos!
👏