El Guangzhou de Scolari y Robinho, el rival del Barça en las ‘semis’ del Mundialito

cuatro.com
14/12/201517:58 h.Un partido bastante igualado el que disputaron los orientales y los centroamericanos, donde no hubo ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos y que dejó una primera parte muy lineal en la que fue muy difícil crear espacios e intentar hacer daño al rival.
El Guangzhou Evergrande tiró del potencial brasileño con el que cuenta en su plantilla, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho, y con el ex del Real Madrid, llegó una de las oportunidades más claras del conjunto cantonés con un zurdazo muy ajustado al palo, que consiguió salvar Muñoz con una gran estirada.
Pero hasta la segunda parte no se vería ningún tanto y con una buena dosis de autoestima en el descanso los mexicanos salieron enchufados y tras varias ocasiones claras fallidas, llegó el primer tanto de Peralta, que cabeceó un buen centro de Benedetto.
Los orientales se ponían nerviosos y veían que los minutos pasaban y como si de una premonición se tratara, Zheng Long hizo el gol del Guanzhoug, ya que Scolari le había sacado en el descanso para sustituir al gran Robinho. El gol les dio oxígeno a los chinos que no dejaron de creer en ellos mismos, y ya en el tiempo de descuento, exactamente en el minuto 93, Paulinho elevó su cabeza en un córner y mando el cuero al fondo de la red.
La perseverancia y la fortuna dieron la victoria a los de Scolari contra todo pronóstico, y ahora esperan impacientes al Barça. Los de Luis Enrique no se pueden fiar porque lo mismo puede pasar en su partido, viniendo además de un momento 'extraño' tras cosechar un duro empate contra el Depor en liga en el Camp Nou, que les ha valido nada más y nada menos, que un liderato compartido con el Atlético de Madrid. El jueves 17 de diciembre el Guangzhou Evergrande se verá las caras en la ciudad de Yokohama con el Barcelona.