Los futbolistas ven precipitado volver a jugar el 11 de junio y descartan concentrarse antes de reanudar la Liga

La AFE y la Liga ya hablan para fijar un día exacto para la vuelta del fútbol
Los jugadores creen que es muy pronto para regresar el 11 de junio
La Liga quiere empezar la Liga el jueves 11 de junio con el Sevilla - Betis, pero los jugadores lo ven precipitado porque quedan dos semanas y media y faltan entrenamientos para coger la forma. Los futbolistas descartan hacer concentraciones en la semana previa al inicio de la Liga, según informó El Larguero de la Cadena SER.
La Liga y la Asociación de Futbolistas Profesionales han comenzado a negociar para fijar una fecha exacta para la reanudación del campeonato. La intención de Javier Tebas es que la competición vuelva el 11 de junio con el derbi sevillano, pero los jugadores ven demasiado cercana la fecha y quieren una semana más de entrenamientos.
MÁS
Los jugadores están estudiando diversas opciones para el regreso del fútbol y han descartado concentrarse antes de empezar la Liga. El protocolo señalaba que los futbolistas tenían que concentrarse en la semana previa a la reanudación, pero por el momento no están por la labor y descartan esa opción.
🚨⚽ Informa @antonmeana
— El Larguero (@ellarguero) 25 de mayo de 2020
➡️ Conversaciones AFE - LaLiga para fijar el día exacto que volverá el fútbol
➡️ Los futbolistas ven precipitado jugar el 11, estudian diversas propuestas y descartan concentrarse la semana previa al debut pic.twitter.com/fiph953sEW
La AFE y la Liga están negociando cómo gestionar el regreso a los terrenos de juego, y todo con la polémica que se ha generado en los últimos días por la barbacoa de los jugadores del Sevilla en la que incumplían el protocolo de la Liga y las normas del estado de alarma en la fase 1.
Sevilla ya está en la fase 2, pero el fin de semana seguía en la 1. Banega, Ocampos, Mudo Vázquez y Luuk de Jong quedaron con sus familias para comer y se juntaron 12 personas, cuando el máximo permitido eran 10, y no mantuvieron las distancias, ni se llevaban mascarillas.

Este lunes, los cuatro futbolistas entrenaron en solitario y no volverán al grupo con Julen Lopetegui hasta que no se hagan otro test y den negativo. A la afición del Sevilla no le ha sentado nada bien que se saltaran las reglas y la Liga también podría sancionar a los tres argentinos y al holandés del conjunto andaluz.