Juliana López, futbolista colombiana, ante la cadena perpetua o pena de muerte en China

cuatro.com
30/07/201510:42 h.La futbolista, Juliana López Sarrazola, fue detenida en el aeropuerto de Baiyun (China) por transportar presuntamente cocaína en su ordenador portátil. Integrante del equipo femenino de 'Las Divas de Medellín' se encontraba de viaje en China. Allí, la pena por tráfico de estupefacientes es muy clara y llega desde a una cadena perpetua, hasta la pena de muerte.
Desde Colombia, las autoridades del país están intentando rebajar la condena e intervenir en el caso. La futbolista en muy conocida en Colombia por sus dotes deportivas y su carrera como modelo, que le ha llevado a ser la candidata de Colombia en Miss Mundo 2015.
Juliana se encuentra ahora mismo a la espera de juicio y parte de su defensa para por demostrar que no fue ella la que puso ahí la droga. Mientras su futuro se decide, la joven está pasando los peores momentos de su vida. La cónsul colombiana Juliana Ortega ha explicado desde China a los familiares, que pueden pasar meses antes de que puedan visitar o hablar por teléfono con Juliana.
Varios medios colombianos apuntan que un segundo chico, Juan Esteban Marín, también colombiano. ha sido detenido también en China dos días después de que cogieran a Juliana. Según diversos medios colombianos, esta persona puede tratarse del exnovio de la futbolista.