Villarreal-Espanyol quieren cortar sus malas rachas este jueves a las 22.00 en Cuatro

cuatro.com
07/04/201511:11 h.La 30ª jornada de la Liga BBVA será una de esas llamadas 'atípicas'. La competición de la regularidad aparece entre semana como pez fuera del agua cohibida por los partidos de selecciones, para muchos molestos, para la FIFA necesarios. Más les vale a Villarreal y Espanyol no despistarse. Aunque sea en jueves, su enfrentamiento no perderá un ápice de importancia.
El submarino amarillo navega en aguas revueltas. El Sevilla apagó sus aspiraciones europeas en octavos de Europa League y la tristeza parece haberse instalado en Castellón. El temor de verse sumergido en una racha nefasta después de tres partidos ligueros sin ganar está en el aire. Pese a todo, los amarillos mantienen su sexta plaza liguera con un colchón de cinco puntos. Con el Málaga acechando, todo lo que no sea ganar caerá como una losa en la parroquia 'groga'.
El Espanyol recupera. La caída del rendimiento de hombres clave como Víctor Sánchez o Sergio García pesa y mucho en Barcelona. El último, pese a todo, demostró estar dispuesto a acabar la temporada al alza con un golazo de bandera al Elche la última jornada. El Espanyol es 12º con 35 puntos, exactamente a 10 del descenso y de Europa. Con nueve jornadas por disputarse, el final de curso de los chicos de Sergio González puede cambiar radicalmente la realidad del equipo de cara al próximo año.
