La Sub-21 vence a Macedonia (0-1) y encarrila la clasificación para el Europeo del próximo verano

La Sub-21 tiene encarrilado el pase al Europeo Sub21 de junio de 2021
La Selección de Luis de la Fuente muestra una cara muy renovada
Riqui Puig y Pedri debutan con la Sub21 ante Macedonia
La Selección Española Sub-21 llevaba 10 meses sin competir, desde el empate ante Israel en la última jornada del grupo de clasificación para el Europeo de 2021. El equipo de Luis de la Fuente estaba muy renovado del último encuentro, por los jugadores que han pedido paso, como Riqui Puig, y por los que han dado el salto a la absoluta como Ferrán Torres. La Selección venció a Macedonia con un gol de Hugo Duro de penalti en la segunda mitad y encarrila el pase al Europeo del próximo verano.
Se notó la falta de ritmo en la primera parte, España no tuvo suficiente velocidad para sorprender a Macedonia en el centro del campo y faltó profundidad en el juego. El seleccionador decidió cambiar el punta en ataque y Hugo Duro sustituyó en el descanso a Dani Gómez, pero siguió el atasco en el juego.
En el tramo final del encuentro, con la entrada de Antoñín y Pedri dieron otro aire a los metros finales de la Selección. El jugador del Barcelona debutó a sus 17 años con la Sub-21, pero fue Antoñín el que agitó los últimos minutos del partido. Y lo consiguió la Selección con el tanto de Hugo Duro de penalti. El delantero del Getafe, cedido en el Castilla, asumió la responsabilidad y anoto desde los 11 metros para dar la victoria a la Sub-21.
Debut de Riqui Puig con la Sub-21
Riqui Puig está llamado a ser un jugador importante en el Barcelona, y dio su primer paso en la Sub21 ante Macedonia, en un partido de clasificación para el Europeo de Hungría y Eslovenia, en el que será una de las estrellas del 13 al 27 de junio de 2021, si España consigue el billete para jugar la fase final. El centrocampista recibió los galones de Luis de la Fuente en el centro del campo y debutó en el medio junto Zubimendi y Aleñá.

El canterano azulgrana ya ha disfrutado de varios partidos esta temporada y cuando ha jugado ha sido uno de los más destacados. Riqui Puig tiene por delante una temporada de confirmación para ir entrando en el primer equipo y convencer a Ronald Koeman de tener minutos durante el curso.
Pero para eso, tendrá que ganárselo sobre el terreno de juego, y los partidos de la Sub-21 son un buen escaparate para mostrárselo al técnico holandñes del Barcelona. El seleccionador solo repitió un jugador de su último once ante Israel hace 10 meses. La renovación ha llegado a la Sub-21 y Riqui Puig llama a la puerta.