La Federación valora proponer a Sergio Ramos que juegue con España los Juegos Olímpicos

Molina, director deportivo de La Roja, sabe que Ramos quiere ir a los JJOO
Luis Enrique y Molina ya han hablado de la opción de que el defensa esté en Tokio
La Federación aún no ha contactado con Sergio Ramos para hacerle la propuesta
Sergio Ramos puede jugar los próximos Juegos Olímpicos. El capitán de la Selección Española confirmó durante la temporada pasada que sería un sueño defender a España en unos JJOO, y esa posibilidad va cogiendo forma poco a poco. La Federación está estudiando hacer una propuesta en firme al jugador del Real Madrid para que sea el capitán el próximo verano en Tokio.
José Francisco Molina, director deportivo de la Selección, confirmó en El Larguero que ya ha valorado con Luis Enrique la posibilidad de que Sergio Ramos esté en los Juegos Olímpicos como capitán de España. Los dos saben que el defensa del Real Madrid quiere jugar en Tokio porque sería cumplir un sueño y le podrían hacer la propuesta al capitán de La Roja.
📻👔 José Francisco Molina, director deportivo de la @SeFutbol, en @ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) 6 de octubre de 2020
🗣️ "Luis Enrique y yo hemos hablado de la opción de Sergio Ramos en los JJOO, pero no hemos hablado con él. Somos conscientes de que quiere estar ahí"https://t.co/Xv6smmVMXV pic.twitter.com/S8iXJWpW7B
La posibilidad de que Sergio Ramos juegue los Juegos Olímpicos también podría ser como un reconocimiento a su trayectoria con la Selección, según informa Joaquín Maroto en el Diario AS. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y José Francisco Molina, director deportivo, saben que la última palabra de la presencia de Ramos la tendrá el seleccionador que dirija a España en los Juegos Olímpicos.
Luis de la Fuente sí contaría con Sergio Ramos
Luis De la Fuente no vería mal contar con Sergio Ramos para los Juegos Olímpicos, y tampoco querría pasar a la historia como el entrenador que le cerró la puerta al sevillano para estar en unos JJOO, según apunta el Diario AS. Todas las partes estarían de acuerdo con la posibilidad, pero aún no se ha tomado ninguna decisión ni se ha hablado con el protagonista directamente.
Sergio Ramos es el jugador español que más veces ha vestido la camiseta de la Selección y la Federación lo ve como un premio a una trayectoria, y un símbolo de La Roja. Además, Luis de la Fuente contaría con un futbolista de primer nivel para mejorar su defensa en los JJOO, que ayudaría mucho con su experiencia tanto en el terreno de juego como en el vestuario.
El Real Madrid también tendría algo que decir en la propuesta porque podría perder a su capitán más días de lo previsto en la pretemporada. Sergio Ramos tendría que jugar la Eurocopa con la Selección y luego tendría que irse a Tokio a jugar con España los Juegos Olímpicos. Algo que podría trastocar su preparación para la siguiente temporada, aunque aún no ha firmado su renovación y acaba contrato en junio de 2021.