¿Cómo se hackea un móvil? Luis Rubiales denuncia el robo de información sensible en su teléfono

Luis Rubiales denuncia el robo de información de su teléfono
El presidente de la RFEF asegura ser víctima de una "mafia"
¿Cómo se hackea un móvil?
Luis Rubiales ha querido dejar claro que la única ilegalidad que se ha cometido en el caso de los audios con Gerard Piqué y el contrato para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí es filtrar toda esta información sin él haber dado la autorización. Hace unos días la RFEF ya denunciaba el ataque informático a cuentas de correo electrónico de Rubiales y Camps, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo.
El presidente de la Federación Española de Fútbol ha hablado en la rueda de prensa de ellos y se siente víctima de un complot hacia su persona entre lo que se encuentra este hackeo a sus dispositivos. "El problema real es que me han sustraído de mi teléfono móvil de manera ilegal información”, decía Rubiales.
MÁS
Los otros favores que los jugadores le pidieron a Rubiales: "A ver si me ayudas a ir a la tertulia"
Rubiales afirma sentirse inseguro: "No puedo garantizar que me vayan a meter cocaína en el maletero"
Rubiales defiende sus negocios en Riad: "Con nosotros se consiguió que pudieran entrar mujeres y sentarse"

¿Cómo se hackea un móvil?
Mucho se ha buscado acerca de cómo acceder a un terminal del que no tienes permiso y hay que señalar que hay varios métodos para hacerlo. Cuando se hackea un móvil se puede acceder a los registros de llamadas, la lista de contactos, mensajes, redes sociales, aplicaciones, archivos multimedia, ubicaciones, datos financieros y contraseñas.
Una de las formas con las que se puede entrar en un teléfono es con un ataque de fuerza bruta. Es muy sencilla y consiste simplemente en tener la contraseña de acceso de ese móvil para acceder y copiar todo su contenido. Este era uno de los más utilizados antes de que la tecnología avanzara.
Está el hackeo mediante bluetooth. Para ello se debe descargar una aplicación previamente y tener el móvil con el bluetooth encendido de ambos terminales. La app aprovecha las vulnerabilidades de dispositivos que no se actualizan con frecuencia. Una vez hecho esto se podrá acceder a todos los archivos y extraerlos. Esta manera solo funciona si el dispositivo lleva mucho tiempo sin estar actualizado por lo que es más complicado.
El otro método para conseguirlo es a través de una aplicación espía. Se trata de un software que ha sido diseñado para hackear otros teléfonos sin tener acceso a ellos. Con una suscripción te permite acceder a una descarga e instalación sencilla y rápida en el móvil objetivo. Después de eso, todos los datos del celular se envían a un panel de control del que solo tú tienes acceso. Estas son las más efectivas, pero cuestan dinero.
