Luis Enrique avisa de que habrá ausencias destacadas en la lista del Mundial: "Será duro, pero es mi trabajo"

Luis Enrique mandó un mensaje de advertencia tras la victoria ante Islandia
El seleccionador nacional tiene un duro trabajo por delante
Morata se lía tras cumplir su sueño de ser capitán
España saldó con una contundente victoria ante Islandia los dos partidos amistosos del parón internacional. Este viernes se sortearán los rivales de la Selección Española en el Mundial de Catar y Luis Enrique ha querido mandar un mensaje de advertencia a todos los jugadores seleccionables.
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, advirtió de la efectividad que tuvo su equipo este martes ante Islandia (5-0) y reconoció que le costará hacer la convocatoria de cara a las citas oficiales que tiene por delante España por el amplio abanico de jugadores que maneja y el nivel que están dando.
MÁS
"Los jugadores que van viniendo, no son tontos"
"Será dura la lista, pero también es mi trabajo. Tengo que tomar decisiones. Hay 40-50 jugadores que pueden venir. Van rotando y el ambiente es muy especial y es agradable ser seleccionador. En junio tenemos cuatro partidos con rivales de alto nivel y será momento de ver hacia dónde va esta selección", señaló en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico consideró que es una "bendita complicación" tener tanto donde elegir y afirmó que "lo importante es que el jugador" llegue a la selección "con la mentalidad de sumar, sea como titular, desde el banquillo o sin jugar".
Luis Enrique afirmó, de cara al Mundial de Catar, que la selección está capacitada "para darle guerra a cualquier selección".
El seleccionador consideró "top" a Dani Olmo, del que dijo que "podría jugar en cualquier equipo del mundo y como titular", y ensalzó también al resto de atacantes, como Álvaro Morata o Yéremi, al tiempo que recordó que "a los delanteros" no les exige "goles", si no que estas llegan "por situaciones colectivas".
También afirmó que han estado "a un nivel muy alto" y dijo que Hugo Guillamón rindió a un "nivel soberbio", tanto que "parecía que llevaba cincuenta partidos como internacional".
"Los jugadores no son tontos, van viendo que los que vienen suman. Se retroalimenta la competencia y nos beneficia", indicó.