De la emoción de los padres de Gavi, al 'robo' de la camiseta del debut: "Un día para la historia"

El sevillano se ha convertido en el internacional más joven en debutar
Su padres y amigos consiguieron la camiseta tras ser 'robada'
Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ nunca olvidará el 6 de octubre de 2021. El canterano del Barcelona recibió la llamada de Luis Enrique para la Selección Española y debutó como titular. Con 17 años recién cumplidos se convirtió en internacional más joven en debutar con la absoluta… y lo hizo con un partidazo.
El chaval, natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), asumió el mando de La Roja ante una Italia que venía de ser campeona de Europa. A Gavi no le temblaron las piernas para convertirse en el timón de España y frenar las acometidas de las ‘azzura’ como muestra el ‘arañazo’ en el pecho con el que terminó el partido.
MÁS
Ese encuentro fue presenciado por su familia y amigos más cercanos. Gavi quiso tener el detalle de regalarles la camiseta con la que debutó en Milán pero un guardia de seguridad del estadio se la quedó tras ‘cazarla’ al vuelo.
“Juega como en el patio de casa”
Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección español de fútbol, habló sobre el debut de Pablo Martín Páez "Gavi", que a sus 17 años se convirtió en el jugador más joven de España en debutar, y de quien dijo que juega "como en el patio de su casa".
El técnico del combinado español alabó el partido del centrocampista del Barcelona, que ante Italia en las semifinales de la Liga de Naciones fue titular y jugó a buen nivel.
"Ya hablamos de un caso nada normal y él está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto verle. Es un jugador con calidad y personalidad. Es el futuro de la selección como otros muchos jugadores", comentó en Televisión Española.
El técnico de España analizó el choque ante Italia y declaró que sus hombres disputaron "un buen" encuentro entre dos rivales que pusieron sobre el césped sus mejores armas: "Hemos vuelto a generar mucho peligro. Ellos también nos han complicado, pero muy contento. Con entrenamiento y medio es difícil que los jugadores identifiquen las situaciones de juego que buscamos Han estado muy bien y con actitud".